¿Cómo es la subasta de un piso embargado?

subastas

La crisis por la cual lleva atravesando el país ah llegado a afectar a cientos de miles de sectores, uno de los que más ah sentido este golpe ah sido el sector inmobiliario el cual detrás de las cifras suma algunas relacionadas con dramas de familias y personas que pierden sus casas y pisos embargados.

Solamente durante el 2014 muchas entidades financieras iniciaron ejecuciones hipotecarias que llegan a superar las 80 mil. Si eres una persona que se encuentra atravesando por esta situación de los pisos embargados, o por el contrario tiene un interés en comprar o adquirir un piso por este medio, hoy queremos explicarte de una forma clara y sencilla, la forma en la que subastan los pisos embargados por las entidades financieras.

¿Cómo es la subasta de un piso embargado?

A continuación te daremos un paso a paso sobre cómo es el proceso de subasta de los pisos embargados, veamos:

  1. El embargo: una vez que se ha realizado el embargo y el posterior desalojo de la vivienda, el piso o pisos quedan habilitados para ser subastados, cualquier persona con el capital necesario puede comprar un inmueble subastado, siempre y cuando no posea ninguna restricción de tipo legal.
  2. El tablón de anuncios: antes de subastar pisos o cualquier otro inmueble, los juzgados por medio de su tablón de anuncios exponen los edictos de las subastas, el día y la hora y el precio que se ha fijado por el inmueble.
    Otros medios en los cuales se difunde la noticia sobre las subastas de pisos embargados, son por ejemplo los boletines de cada comunidad autónoma, entre otros.
  3. La subasta: la subasta se realiza principalmente en los Juzgados, sin embargo otros organismos en los cuales puedes participar de las subastas son la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Una de las formas en las cuales puedes comprar o se realiza la oferta es por medios telemáticos que facilitan el canal y la acción. Si no se realiza de esta forma los juzgados ponen una fecha y una hora para subastar, sino hay ofertas se declara desierta, pero si hay ofertantes continúan con el proceso de pisos embargados, casas, lotes entre otros.
  4. Documentación: es importante que podamos revisar los documentos necesarios sobre el tipo de inmueble que estoy interesado en adquirir, por ejemplo debemos revisar siempre el expediente original y el registro de propiedad de cada piso o vivienda que nos interesa.
  5. Depósito: antes de asistir a la cita en la fecha y hora pactada por el juzgado, todas las personas interesadas en adquirir una propiedad subastada, deben realizar un depósito entre el 20 y el 30% del valor total. El juzgado ofrece al menos un periodo de máximo 20 días para poder pagar el valor total.
  6. Impuestos: también debemos recordar que para tener el inmueble es necesario pagar el impuesto necesario, en este caso es el de Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos.

Este es más o menos el proceso y los pasos que se dan para realizar las subastas, más información puedes consultarlo con nosotros o con el Juzgado competente.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.