Estética dental, una profesión de futuro

estetica dental

La estética en general ha ido tomando fuerza en la actualidad, los tratamientos que logran que las personas noten mejorías en su aspecto físico, son cada vez más deseados. Por la misma publicidad, se ha logrado que la mayoría de las personas tengan como objetivo, verse radiantes, algunos con una buena figura, con cabellos bonitos, con la mejor ropa y uno de los complementos más importantes, es la dentadura.

Tener una bella sonrisa se ha convertido en preocupación de las personas, ahora la mayoría no se conforma con tener solo dientes sanos, libres de caries o de problemas con las encías. Los pacientes quieren ir más allá, desean tener dientes sanos pero también que sean estéticamente bellos, sonrisas armoniosas, dientes blancos y casi perfectos.

Es ahí donde ingresa la especialización de la odontología, llamada estética dental, aquella que se encarga precisamente de proporcionar esos tratamientos que logran darle sonrisas hermosas a los pacientes, mejorando radicalmente la apariencia de la dentadura con tratamientos que van evolucionando con el paso del tiempo.

Estética dental, una profesión de futuro

Como el gusto por verse bien, va creciendo, también es una excelente oportunidad, apostarle a la estética dental como profesión, es un área que tiene buenas posibilidades laborales, es más, algunos profesionales se especializan en estética dental y puede convertirse en emprendedores.

La cuestión es que contratan un grupo calificado de colaboradores y crean las clínicas dentales con infinidad de posibilidades para los pacientes, ofreciendo tratamientos que varían en su precio, de acuerdo a los materiales que son usados y a la cantidad de sesiones necesarias para llegar al resultado casi ‘milagroso’.

Dentro de las técnicas que más buscan hoy los pacientes, están las carillas de composite, el blanqueamiento dental, las restauraciones, la ortodoncia y el contorneado dental. Un ejemplo de la satisfacción que puede tener desempeñarse en el mundo de la estética dental, son las declaraciones del Doctor Jimmy Tintín, quien es especialista en estética dental con más de 25 años de experiencia.

Autoestima gracias a la estética dental

El Doctor Tintín comenta que a pesar de llevar largo tiempo en su oficio, queda satisfecho y sorprendido al ver cómo las personas recuperan su “felicidad y autoestima” gracias a los tratamientos de estética dental.

Una carrera que además de ser rentable, por las amplias posibilidades laborales, también da el espacio para realizar trabajo de tipo social. Algunos pacientes tienen tan afectada su autoestima por la falta de estética de sus dientes, que pueden llegar a sentir que su vida cambia totalmente desde que pasan por un tratamiento estético y les llega la posibilidad de ¡sonreír sin temores!

La estética dental es materia de estudios superiores, en  diferentes centros académicos y universidades tienen ofertas de especializaciones y hasta maestrías en el campo.

En Barcelona por ejemplo, ofertan el curso intensivo de estética dental avanzada, en el que los estudiantes aprenden el arte del composite, cómo diseñar sonrisas solo con este material. También se profundiza en las técnicas con cerámicas no invasivas y hasta estrategias para marketing de la estética dental.

El programa intensivo liderado por el Doctor Joan Autrán, tiene una duración de dos semanas, donde se aprende con 70% de práctica, y 30% de manera teórica.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.