Procedimiento de remoción de un chalazión

remoción de un chalazión

La remoción de un chalazión conocida también como extirpación del tumor en párpados o remoción de quiste es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer el chalazión. Un chalazión es un bulto o un quiste formado en el cartílago de cualquiera de los párpados superiores o inferiores o ambos.

Causas y remoción de un chalazión

Un chalazión es causado por la obstrucción o infección del conducto de la glándula de Meibomio. El procedimiento de extracción implica los párpados y estas glándulas. Se debe retirar mediante procedimiento quirúrgico por varias razones algunas de los cuales incluyen:

  • Pesadez del párpado.
  • La presión sobre el globo ocular.
  • Derramamiento constante de las lágrimas; debido a la irritación causada por la protuberancia.
  • La alteración en la visión.
  • Finalidad cosmética.

Normalmente, el procedimiento se lleva a cabo solo como último recurso, cuando todos los otros métodos de tratamiento han fracasado. Aunque hay  pocas alternativas pasivas antes del procedimiento estas se pueden llevar a cabo antes de llegar a la remoción de un chalazión. Algunos tratamientos alternos incluyen:

  • La aplicación de los compresores cálidos en el párpado infectado, una vez cada 3-4 horas.
  • El masaje de los párpados para ayudar en la apertura de los conductos de las glándulas bloqueados.
  • En caso de una infección, aplicación de crema antibiótica local.

Sin embargo, si todos los métodos conservadores anteriores fallan, el  procedimiento quirúrgico de eliminación de Chalazión sigue siendo una técnica estándar de oro.

¿Cuáles son los avances recientes en la remoción de un chalazión?

Los recientes avances en el procedimiento están en el uso de técnicas de láser para eliminar el chalazión. El costo del procedimiento de eliminación depende de una variedad de factores, como el tipo del seguro de salud, los deducibles anuales, los requisitos de co-pago, fuera de la red y en la red de sus proveedores de atención médica y centros de salud.

En muchos casos, una estimación puede ser proporcionada antes del procedimiento. La cantidad final depende de los hallazgos durante la cirugía / procedimiento y los cuidados postoperatorios que sean necesarios.

Es normal que un paciente se sienta incómodo y confundido por la información sobre remoción de un chalazión y en lo que hay que hacer. Si el paciente necesita más tranquilidad o una segunda opinión, un médico casi siempre ayuda y también recomienda otro colega, si es necesario antes del procedimiento quirúrgico de eliminación

En una cirugía de extirpación de chalazión, el médico vuelve el párpado afectado adentro hacia afuera para localizar el sitio donde el chalazión está presente. Una pequeña incisión se hace en la superficie justo por encima del chalazión; A continuación, se corta y se retira.

Se aplica presión en el sitio de la incisión para detener el sangrado y finalmente se venda el ojo. El procedimiento puede ser todo un éxito si se practica por un experto quien también dará las recomendaciones pertinentes de cuidado.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.