Rajoy es el Rey Momo en Brasil

rajoy-momo

Rajoy no es de los personajes más populares en la política española, pero fuera de estas latitudes es un verdadero campeón.

¿Por qué se le ve de esta forma a Rajoy?

Quizás algunos no están de acuerdo con el rumbo de la economía en España, pero no se puede negar que Mariano Rajoy está recibiendo muchos aplausos y apenas llego a Brasil, se convirtió en el Rey Momo.

Michel Temer habla del renacer de España, el gobernador de Sao paulo también le dedicó elogios similares y la lista no acabó allí en la gira y es que el ministro de asuntos exteriores de Brasil dijo que Rajoy es uno de los líderes más influyentes de la actualidad. Lo cierto es que Rajoy en todos lados, menos en su propia tierra recibe elogios tan encendidos… nadie es profeta en su tierra.

Como cosa extraña, Rajoy ha hablado de muchas cosas menos de corrupción, tanto en España como en Brasil, solo ha tocado la gestión del dinero público y lo que se espera en el mediano plazo. En el encuentro del lunes con Temer y con los medios de comunicación no hubo preguntas de periodistas, advirtió que no hablaría de asuntos de la justicia el martes y así fue, quizás en Montevideo sí veamos un enfrentamiento con periodistas.

Rajoy no comenta nada de lo que sucede es España

Rajoy como es costumbre en él, no pierde el pulso a la actualidad en España y el mismo día lunes hizo la llamada telefónica de rigor apenas se lo permitió la agenda a Aguirre y es que dicha llamada fue en respuesta a un SMS que recibió.

Sin embargo, está plenamente enfocado en la economía y la marca España en el exterior. España va hoy a la cabeza del crecimiento económico en la Unión Europea y eso es lo que quiere publicitar, un país que se ha recuperado del fuerte golpe económico de hace unos años.

Llama la atención que durante el foro Brasil-España en la ciudad de Sao Paulo dijera que tiene una conciencia tranquila y que los deberes están hechos cuando vemos las reformas que ha llevado a cabo en la nación. En el encuentro con los presentes, nos referimos a personalidades del mundo económico, empresarial, sociedad en general y políticos enfatizó que se tiene que hacer los que se debe y no importan las críticas, lo importante es el bienestar de todos los ciudadanos cueste lo que cueste.

Eso al final se puede traducir en ganar elecciones, algo de lo que ya sabe.

A Brasil le interesa la experiencia española

Brasil también está llevando a cabo una serie de reformas importantes, algo nada fácil en vista de las muchas protestas de calle.

Por eso Temer se ve en un espejo al ver el trabajo realizado por Rajoy y le ha dedicado muchos elogios y es que Rajoy es el primer líder europeo en visitar Brasil para realizar una visita de estado desde que Temer llegó al poder el año pasado. Aquí poco importa que Temer esté siendo investigado por la justicia, eso no es parte de la agenda sino saber la receta del éxito.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.