¿Cuál es mejor? La lotería nacional del jueves o del sábado

Juega a la lotería del jueves y sábado e incrementa tus oportunidades de ganar

A la hora de jugar la lotería nacional, tienes la opción de hacerlo el jueves o el sábado. Si eres un fanático de este juego de azar, es posible que tengas dudas sobre por qué hay dos sorteos en una misma semana de la misma lotería.

¿Jugar el jueves o sábado?

La lotería nacional es uno de los juegos de azar más populares en el país, siendo la más jugada por todos los que buscan ganarse un dinero adicional apostando a la suerte.

La lotería cuenta con dos sorteos que celebran de forma semanal, siendo de los que cuenta con más participación en el país. En ambos se reparten premios de cantidades importantes, siempre que se acierten las series en los décimos.

A la hora de jugar por primera vez, es habitual que tengas dudas con respecto a la diferencia entre el sorteo del jueves y sábado, o si ambos sorteos son la misma opción.

La lotería del jueves y sábados no cuentan con diferentes en el procedimiento con respecto al sorteo. Las diferencias las encuentras en el precio y en el premio de cada sorteo.

 

Ganador de la lotería nacional de sábado

Los décimos que se venden para jugar la lotería nacional se dividen en seis series para el sorteo del jueves y en diez series para el sorteo del sábado.

Además, el precio de los décimos para jugar el jueves es de 3 euros y el del décimo del sorteo del sábado es de seis euros, siempre que sea un sorteo ordinario.

En cambio, si es un sorteo especial de sábado, el décimo aumenta entre 12 a 15 euros, pero si es un sorteo extraordinario, el precio del décimo sube hasta los 20 euros.

Otra diferencia entre ambos sorteos es en la cifra de los premios. Los dos sorteos cuentan con un primer y segundo premio, cuya cantidad variará dependiendo del tipo de sorteo en el que participes.

El primer premio en el sorteo del jueves es de 30.000 euros por décimo y para el segundo lugar es de 6.000 euros por décimo.

Por su parte, comprar la lotería nacional del sábado que tiene un premio de 60.000 euros por décimo para el primer lugar, y para el segundo es de 12.000 euros por décimo.

También se juegan en un horario diferente, la lotería del jueves se celebra a las 21:00 horas y en el sábado entre las 13:00 y 14:00 horas.

Por otro lado, las probabilidades de acertar en alguno de los sorteos se mantienen iguales en el primer y segundo premio, así como en las extracciones de 4 cifras, al igual que en las extracciones de dos cifras y el reintegro.

Sin embargo, se diferencia en las extracciones de tres cifras, el sorteo de jueves es de 1 entre 143 de probabilidades y el del sábado de 1 entre 100 probabilidades.

La decisión de si jugar el jueves o el sábado depende de ti, el jueves el décimo tiene un menor valor, pero el sábado el premio es más alto, y hay más probabilidades de acertar la serie.

En ambos sorteos tienes la oportunidad de ganar dinero apostando a este juego de azar, por lo que puedes jugar los dos días para incrementar tus posibilidades.

¿Cómo se juega a la lotería nacional?

Lo primero que debes hacer es decidir el sorteo donde quieres participar, tienes un mínimo de cuatro sorteos disponibles por venta. Después de elegir el sorteo, debes escoger un número de cinco cifras, este será el décimo con el cual participarás en el sorteo.

 

Juega a la lotería

Para la elección del décimo, tienes la opción de seleccionar las cifras que quieres que conformen el número o dejar que el sistema lo haga de forma automática y aleatoria, colocando asteriscos en las cifras donde no quieres elegir.

De igual manera, debes indicar el número de décimos que quieres comprar, siendo posible comprar uno o diez.

Hay algo importante a tener en cuenta y es que, si eliges un número en específico, es posible que no esté disponible para la venta por ya estar vendido, o por venderse únicamente por las Administraciones de Loterías.

Si lo compras por internet, obtienes décimos digitales, las Administraciones nunca los envías en papel, dado que se venden únicamente en sus oficinas.

En todo caso, estos décimos tienen la misma validez y cumplen con las mismas condiciones a la hora de participar en los sorteos, incluso tienen las mismas posibilidades de ganar los sorteos.

La diferencia es que, al comprar un décimo en papel, debes ir con este documento a las Administraciones para cobrar el premio, en caso de ganar, mientras que el décimo online permite recibir los premios sin tener que presentar nada en las Administraciones.

¿Cómo se cobra?

Antes de ir a cobrarla, debes asegurarte de que ganaste uno de los premios. El cobro dependerá de la cuantía, si es menor a 2.500 euros, lo puedes cobrar directamente en las Administraciones.

Si el valor es más alto, el premio se transfiere a las cuentas bancarias asociadas, dado que no lo puedes cobrar en las Administraciones.

La lotería nacional del jueves o sábado son buenas opciones para ganar un dinero extra apostando en sorteos una pequeña cantidad, y en ambos casos, los premios y las probabilidades de ganar son significativas.

Acerca de Little Jhon
Soy una persona altamente empática y dispuesta a ayudar a los demás. Después de graduarme con honores en la Universidad de Barcelona con un título en Psicología, decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas a superar sus problemas y a alcanzar sus metas. Entre otros Hobbies uno de mis preferidos es la creación de contenidos. 💚