Los boletos de lotería que más premios han repartido

boletos de loteria que mas se han repartido

A pesar de la gran cantidad de supersticiones, ilusiones y/o creencias que suelen existir en torno a ciertos números especialmente atractivos, feos, desafortunados o de buena suerte, lo cierto es que hay un adagio que siempre se cumple. Esto afecta a todas las loterías, desde la lotería nacional a la lotería primitiva.

Este consiste justamente en que todos los números cuentan con una misma probabilidad de salir en la lotería y ser premiados.

Sin embargo, no se puede negar que dentro de los sorteos de loterías existen algunos números que han logrado destacar por haber sido más afortunados y haber repartido más  premios en comparación con otros.

Por eso, en este post estaremos enfocándonos especialmente en aquellos boletos de lotería que más premios han recibido.

Boletos que más aparecen

La lotería se caracteriza por tratarse de un juego de azar por lo que, en consecuencia, lo único que se puede hacer es confiar en la suerte.

No obstante, parece que existen ciertos números o boletos que destacan por ser un poco más afortunados que los otros.

personas reunidas celebrando que ha tocado loteria

De acuerdo a una investigación llevada a cabo a través de un portal especializado en juegos de azar, ha sido posible determinar cuáles números aparecen con mayor frecuencia en los boletos de la lotería ganadores, alrededor del mundo.

Con el fin de realizar dicha investigación, a lo largo de 12 meses fueron analizados un total de 1.500 boletos ganadores en 15 juegos diferentes de lotería donde participan personas de distintos países.

Dentro de esos sorteos analizados destacan, por ejemplo, el Euromillones, MegaMillions, y Powerball, que son jugados desde Australia hasta Irlanda e incluso en Brasil y Estados Unidos.

¿Qué números son los más afortunados dentro de la lotería?

De acuerdo con el estudio en cuestión y los resultados obtenidos, el número que ha aparecido con mayor frecuencia en la lotería dentro de los boletos ganadores consiste en el 16, el cual fue sorteado unas 191 veces en los 15 diferentes juegos de lotería analizados.

Cabe mencionar que, dentro de la trivia numérica, igualmente denominada como sistema hexadecimal, el número 16 se presenta como la base para la mayor parte de las ciencias de la informática, ya que no solo representa los números 0-6, sino también las letras A-F.

Igualmente al 16 le siguen, en primer lugar, el número 22, ya que logro ser premiado exactamente 179 veces.

Según la práctica mística de la numerología, el 22 se caracteriza por ser el número que posee mayor poder que los demás, siendo totalmente capaz de hacer que los sueños se vuelvan una realidad.

De igual manera, destaca por ser el único número palindrómico dentro de este listado, lo que quiere decir que visto de adelante hacia atrás, o viceversa, dice lo mismo.

Luego, con una misma cantidad de premios dentro de la lotería, exactamente con 167, se encuentran tanto el 28 como el 37. Ambos números se encuentran empatados en el 3er puesto del listado de boletos de lotería con más premios repartidos.

En este sentido, se puede mencionar que gran parte de los teóricos del juego, apoyan la idea de que escoger números más grandes supone un movimiento inteligente en todo momento.

En teoría, las probabilidades de una persona de ganar la lotería con cualquier número tendrían que ser exactamente iguales. No obstante, incluso si lo anterior es verdad, lo cierto es que escoger números más grandes permite conseguir más victorias.

Lo cual podríamos decir que es resultado del hecho de que, por lo general, las personas suelen apostar por números que vinculan, por ejemplo, con fechas de nacimiento, en cuyo caso el 1-12 tiende a ser el más elegido.

Lo que quiere decir que en caso de ganar, existen menos personas con las cuales tener que compartir el premio mayor.

Después, según la investigación en torno a las 15 loterías analizadas, la 5ta posición del listado la ocupa el número 6, el cual ha repartido premios de la lotería unas 166 veces.

El mismo suele ser considerado como un número especialmente afortunado en China, razón por la cual suele ser común que las empresas lo muestren frecuentemente con el fin de atraer la buena fortuna.

Finalmente, premiado 164 veces, se encuentra el número 3.

Cabe mencionar que dentro de múltiples culturas, este número es considerado como la cantidad de perfección, por lo que no es de sorprender que en China aparezca también entre los números de la suerte.

De igual modo, consiste en un representante de la perfección dentro de numerosas religiones y creencias, incluyendo la Biblia.

Números menos afortunados

Ahora bien, esta misma investigación ha permitido conocer de igual manera, cuales son los números menos afortunados de la lotería, es decir, aquellos que han repartido premios en una menor cantidad de ocasiones.

En este caso, destacan principalmente el 18, 32, 36, 40, 41y 46; ya que todos aparecieron en menos de 8 ocasiones durante el análisis realizado en torno a los 1.500 boletos en los cuales se basó el estudio.

Números más afortunados del mundo

Ya para terminar, podemos decir que en numerosos casos, suele ser común que las personas tiendan a elegir números que, de alguna manera, vinculen con fechas importantes o especiales, por ejemplo, cumpleaños y aniversarios.

No obstante, conocer esta clase de estadísticas y tenerlas presente a la hora de jugar a la lotería, podría ser de ayuda al momento de elegir acertadamente los números que quieren jugarse.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.