¿Cómo evitar contagiarse del coronavirus?

¿Cómo evitar contagiarse del coronavirus?

Actualmente se ha desatado y dado a conocer una enfermedad que se está transmitiendo rápidamente por todo el mundo. No es una sorpresa que la sociedad actual esté buscando las mil formas de evitar contagiarse con el Coronavirus.

¿Cómo se propaga el Coronavirus?

  • Surgió en china y que poco a poco se va expandiendo a lo largo del mundo a un ritmo alarmante, siendo ahora conocida esta enfermedad rara.
  • Para comenzar, debes saber lo más importante sobre este virus, así, te será mucho más sencillo aplicar las medidas preventivas y evitar tener que contagiarse con él. Hay que resaltar que esta enfermedad es altamente peligrosa y que su efectividad para provocar la muerta es muy alta.
  • El medio principal por el que la persona puede contraer el virus es mediante el aire. Aunque se sabe que aquellos objetos que están contaminados y que llegan a tener contacto con la persona, esta también contraerá el virus. Es algo muy similar a la forma en cómo contraer el resfriado común, pero esta es mucho más letal.
  • Además, si tienes contacto directo con la persona infectada, serás contagiado. Hay que destacar en este punto que un individuo puede tener el virus presente en él y no presentar síntomas. Aun así, se si tiene contacto directo con él o ella, las probabilidades de contraer el coronavirus son muy altas.
  • Ahora bien, sabiendo la forma de propagación de este virus respiratorio, es momento de pasar a las medidas preventivas que debes tener en cuenta.

Formas de evitar el contagio por coronavirus

Mantener una higiene por encima de lo estándar

  • Con higiene nos referimos a casi todo lo que se te pueda pasar por la mente. Desde lavarte las manos y usar productos como antibacterial, jabones, y más, hasta desinfectar y mantener limpio los lugares en donde sueles estar y frecuentar.

  • Dado a que el coronavirus es una bacteria que puede mantenerse vivo por un periodo prolongado en el medio ambiente. Lo ideal es limpiar frecuentemente los objetos y lugares de uso diario.
  • Utiliza cualquier remedio y pastillas que fortalezca tu sistema inmunológico.

¿Te has preguntado por qué en muchas ocasiones cuando estás en un lugar cerrado y alguien tiene gripe, suelen haber otros con el mismo mal pero tú no? Esto se debe a que tu sistema inmunológico está en óptimas condiciones y el virus no llega afectarte en nada.

Pues bien, lo mismo ocurre con el coronavirus. Ya se han visto casos de personas que han tenido contacto físico con pacientes diagnosticados con este mal y que no han sido afectados en lo más mínimo. El porqué de esto se debe a su sistema inmune.

Entonces, ¿qué puedes hacer para estar más sano y favorecer dicho sistema? Pues lo siguiente:

  • Tomar vitaminas y nutrientes.
  • Tomar pastillas que favorezcas a tu hígado, sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Tomar mucha agua y líquidos esenciales.
  • Tomar pastillas ricas en hierro y ácido fólico.

Existe una empresa conocida como Amway que ofrece productos de muy alta calidad que son ideales para combatir y hacerle frente al Coronavirus. Ofrecen productos tanto para la limpieza como para el fortalecimiento de cuerpo humano.

Fácilmente puedes conseguir pastillas que te ofrezcan todo lo que hemos mencionado y ten por seguro que estarás vienen frente de este virus tan peligroso.

Evita el contacto físico con personas con síntomas leves

  • Con esto no quiero decir que tienes que alejarte de todo aquel que tosa o estornude. Dependiendo de la densidad de personas diagnosticadas con coronavirus en tu región, debes tomar o distancia de ellos.
  • Pero por precaución, lo mejor es evitar el contacto. No por un mal social, sino porque no se sabe la procedencia de esa persona, con quién ha estado o de dónde ha venido.

No te toques parte de la cara sin haberte lavado las manos

  • Un error que casi todos cometemos es pasarnos las manos por los ojos, nariz o boca después de haber estado en la calle por mucho tiempo.
  • Imagina que vas en un bus o en un metro y posas tu mano sobre un punto de apoyo, y que dicho punto haya sido tocado por alguien con el virus ¿Qué va a pasar? Probablemente contraigas el mismo virus que esa persona.
  • Aunque dependiendo de si te pasas la mano por las zonas mencionadas o no y qué tan fuerte está tu sistema inmunológico, puedes empezar a desarrollar los síntomas o no. Así que la recomendación más sensata y lo que deberías hacer es una vez que llegues a tu casa, lugar de trabajo o cualquier destino, laves tus manos y si es posible, tu rostro también.

Entre las pocas cosas que puedes hacer por los momentos dado a que no se conoce mucha información sobre el coronavirus,  entre los que puedes hacer es:

  • Lavarte las manos después de haber llegado de la calle por la menos 20 segundos.
  • Utiliza desinfectantes y productos de limpieza biodegradables y hipoalergénicos.
  • Cubre tus estornudos o tos con el codo. En caso de utilizar pañuelos, que estos sean desechables y biodegradables.
  • No toques a las personas que presentas síntomas iniciales y mantente a una distancia entre 5 y 3 metros.

Poniendo en práctica todo lo que te hemos mencionado aquí, serás menos propenso a contraer el coronavirus.

Si es posible, evita  tener que salir de tu casa, el contacto con personas desconocidas y lugares densamente poblados. Comparte esta información y sé el porta voz de las maneras en cómo podemos hacerle frente a este gran problema mundial.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.