¿Qué formación debo tener para ser un Broker profesional?

¿Qué formación debo tener para ser un Broker profesional?

Ser un broker de negocios implica un sinfín de tareas, por lo que la formación para llegar a convertirte en uno de ellos llevará diferentes facetas de aprendizaje, en las cuales deberás cubrir muchos aspectos relacionados al comienzo y al cierre de las transacciones a realizar.

¿Qué es ser un broker?

Los mercados funcionan a ritmos vertiginosos y adaptarte a ellos es una tarea de formación constante, lo que quiere decir que no solo te formarás previamente para convertirte en un broker, sino que todos los días deberás actualizarte, controlando el estrés y mejorando tus estrategias comunicativas para vender tu cartera de servicios.

En el siguiente artículo te explicaremos en profundidad cuáles son las especialidades que te servirán para convertirte en un broker competente, que van desde la rigidez de las matemáticas hasta la amplitud del ámbito de las comunicaciones. Cuanto más conceptos de estos abarques, mejor broker serás.

Para entender mejor en qué aspectos deberás formarte para convertirte en un broker es conveniente realizar una pequeña introducción al concepto.

Un broker será la persona encargada de servir de intermediaria entre un comprador y un vendedor en una transacción o negocio en particular, realizando en principio una tarea de asesoramiento sobre los beneficios que este movimiento generará para su cliente y, en el caso de ser contratado por una persona que vende un producto, acercarle a esta potenciales compradores, para generar un correcto negocio.

Un broker, a diferencia de otro tipo de asesores de negocios, siempre se encontrará mediando en los negocios o transacciones, sin ser parte de este, es decir, nunca se convertirá en uno de los artífices del negocio, sino que su trabajo es generar el negocio entre dos personas, obteniendo su ganancia una vez que este negocio se concrete.

Por tanto, para empezar siempre recomiendan observar una lista de broker forex para entender el proceso y el funcionamiento de las inversiones derivadas de este sector.

Estudios básicos para ser un broker

Por más que busques en todas las universidades, nunca encontrarás una carrera en particular en la que te enseñen a ser broker.

Estudios básicos para ser un broker

Es que para realizar las tareas de un asesor de este tipo no tienes que haber culminado ningún estudio universitario y no debes acreditar ningún título, pero sí habrá carreras que te darán las herramientas y te presentarán frente a los potenciales clientes como una persona cualificada y serás mucho más confiable para estos.

En el caso de que tu intención  sea convertirte en un broker tienes varias carreras para elegir que te acercarán a realizar ese trabajo de la mejor manera y entre estas se encuentran las matemáticas y la economía.

Saber de números y todas las técnicas y los pormenores que la economía presenta en el día a día te darán un plus a la hora de intermediar en diferentes tipos de negocios.

También te servirá de mucho estudiar y tener un título en administración y dirección de empresas, teniendo en cuenta que de esta manera sabrás ponerte en el lugar de tus potenciales clientes, que generalmente serán empresarios, para entender sus estrategias y qué pretenden contratar.

Además de tener un conocimiento mayor en lo referente a la administración, que también te servirá para llevar a cabo tu propia empresa de brokers o saber cómo desenvolverte siendo empleado de unas de estas empresas.

Los estudios de cualquier tipo en lo que tiene que ver con los sectores financiero y económico  te serán de gran ayuda para convertirte en un broker más eficaz y, por ende, más exitoso.

Para ser broker necesitas licencia

En el caso de querer ser un broker en España, como te dijimos anteriormente, no necesariamente tienes que tener conocimientos previos en una rama en particular, pero sí deberás realizar un curso de formación que una vez finalizado te otorgará la Licencia de Operador de SIBE.

Pero ¿Qué significa esto?

Para empezar, te aclaramos que la sigla SIBE significa Sistema de Interconexión Bursátil de España y para obtener la licencia deberás realizar un curso de formación, tanto teórica como práctica, mediante el cual se acercará a quienes lo realicen con los aspectos y los productos que existen en la Bolsa Española y también adquirir el conocimiento sobre el índice bursátil de referencia que esta tiene, denominado IBEX 35.

Estos cursos se realizan en diferentes academias y además de obtener la formación necesaria, recibirás la habilitación correspondiente, ya sea para realizar este trabajo por tu cuenta como para formar parte de una empresa de brokers, caso más común.

Otras cualidades que te ayudarán a ser un mejor broker

Todo lo que puedas absorber sobre estos ítems te llevará a un mejor desempeño en tus tareas como broker.

Informática

En los tiempos que corren casi que no existe actividad que te resulte más fácil si adquieres conocimientos informáticos y la tarea de un broker no es la excepción.

Informática

Esto te permitirá manejar más fluidamente los programas de tu ordenador especializados en movimientos comerciales y esto te permitirá tener una mejor información sobre los mercados financieros, algo que tus clientes agradecerán.

Inglés

No estamos descubriendo nada cuando te decimos que el inglés suele presentarse como el idioma técnico universal en cualquier disciplina, como por ejemplo en la Bolsa.

Además, es posible que en algún momento puedas contar con una cartera de clientes de todo el mundo, por lo que el inglés será el idioma con el que te manejarás con todos aquellos que no hablen español.

Comercial

Todos los conocimientos acerca del comercio serán bienvenidos a la hora de asesorar a otras personas en lo relacionado con los negocios y cuanto más sepas sobre estrategias comerciales, más clientes obtendrás y cada vez más grandes serán tus comisiones.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.