¿Qué son los faucets de criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas que no están reguladas por el gobierno, además de ser unas monedas virtuales. A través de ellas puedes realizar compras y cualquier tipo de operación bancaria y entre las más famosas tenemos el Bitcoin, Ether, Ripple, Dash y Bitcoin cash.

¿Cómo conseguir criptomonedas?

Para conseguir monedas virtuales se puede minar, proceso en el cual los ordenadores realizan tareas complejas de algoritmos para conseguir monedas, en otras palabras, toman las transacciones verificadas y las recopilan en un solo bloque.

Al realizar esto consiguen una recompensa, si hablamos de Bitcoins, de 12,5 Bitcoins. Incluso también se puede conseguir monedas por medio de la inversión.

Sin embargo estos métodos suelen requerir, por ejemplo al minar, un ordenador de alto rendimiento que pueda ejecutar estas operaciones de la manera más rápida, además del consumo de luz.

Por lo tanto, se han creado otras maneras de conseguir criptomonedas gratis.

criptomoneda bitcoin

¿Qué son los faucets?

La palabra faucets traducida al español significa grifo, y es que básicamente esa es su función, la de un grifo que deja caer pequeñas gotas cada cierto tiempo, en nuestro caso, criptomonedas.

Son sitios web donde puedes conseguir cierta cantidad de criptomonedas si realizas test, ves publicidad o a través de juegos para después depositarlo en tu monedero virtual. La cantidad con la que te recompensa es la denominación más baja: satoshi.

Un poco de historia

En el año 2010, Gavin Andresen experto desarrollador, fue por un período de cuatro años el  encargado de mantener el programa Bitcoin Core. En aquel entonces, las transacciones con los bitcoins eran casi inexistentes, por lo tanto debían darse a conocer y llegar a más usuarios.

Así que este creó una página web donde las personas que la visitaran pudieran recibir bitcoins gratis, pudiendo llegar así a más personas y aumentar la popularidad de la moneda.

En aquel entonces por cada visita se otorgaba 5 BTC, que equivaldría a 0.4 dólares, sin llegar a imaginar que años más tarde el valor de 1 BTC sería de hasta 100.000 dólares, existiendo hoy en día un gran número de páginas web que trabajan como faucets.

Tipos de faucets

Pueden diferenciarse de acuerdo al tipo de tarea que se debe realizar para obtener la criptomoneda.

Básico

Este es el más popular y se trata de conseguir criptomonedas por medio de ver anuncios y test Captcha, así como el seguimiento de links. Incluso también se pueden conseguir por medio de sorteos, concursos y por medio de referidos.

El valor que ofrezcan dependerá del tiempo que se tarde entre cada tarea. Mientras más sea el tiempo de espera, las recompensas serán mayores.

Complejos

Estos son los que exigen del usuario tareas un poco más elaboradas pero no difíciles. Por ejemplo deben ver un vídeo, realizar encuestas sobre productos y conseguir ciertos niveles en juegos.

A pesar de que puedan llevar más tiempo sus recompensas son elevadas. Por lo tanto, el pago de cada una dependerá de la complejidad de la misma o de acuerdo al patrocinador del producto.

Micromonederos

Estas funcionan para almacenar el dinero ganado y tienen un límite de cantidad, por lo tanto es posible que sea necesario transferir el dinero a otro monedero ya que las ofrecidas por los faucets están orientadas a los micropagos.

Podrías conseguir después monederos virtuales como Exodus, Coinbase o Jaxx.

faucet bitcoin

 

Modelo de negocio

Los faucets no solo sirven para que el usuario consiga criptomonedas gratis, sino que también se establece como un modelo de negocio. El ejemplo más común es por medio de la publicidad.

Los faucets al ser páginas web con amplio tráfico, los dueños de las mismas la utilizan para colocar publicidad en sus espacios, atrayendo al usuario con la posibilidad de dinero gratis.

La manera de ganar mediante los anuncios es la siguiente:

Coste por cada mil visitantes (CPM): las ganancias dependen mucho de alcanzar la meta de visitantes.

Coste por cada click: de acuerdo a lo que haya que hacer, por más clicks más ganancia.

Afiliados: son las páginas donde requieren que el usuario se registre o realice algún tipo de comprar y así ellos quedarse con una comisión.

Podemos decir que las ganancias se dan gracias al tráfico, por lo tanto el administrador intentaría seguir atrayendo a los usuarios que utilicen su página web.

Los faucets son una manera sencilla de conseguir criptomonedas sin mucho esfuerzo más allá del tiempo que le dediquemos.

Está claro que las ganancias no son elevadas, ya que las recompensas ofrecidas son bastante bajas, pero con dedicación y paciencia el usuario puede llegar a almacenar una buena cantidad de criptomonedas que posteriormente puede vender a un buen precio.

Y se puede decir que ofrece beneficios para ambas partes, ya que no solo el usuario consigue ganar criptomonedas, sino que el administrador consigue tráfico para su página web.

Además funcionan como métodos educativos para que el usuario se vaya familiarizando con el mundo de criptomonedas, ya que en un futuro cercano, es posible que las transacciones sean netamente por medios electrónicos, eliminando así el billete físico.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.