Material de oficina respetuoso con el medio ambiente

material oficina

La tendencia actual hace posible encontrar una amplia oferta de Material de oficina o destructoras deskidea.com/maquinas-de-oficina_/destructoras-trituradoras-papel  respetuosos con el medio ambiente. Si se integra este material al trabajo de la oficina la compañía puede aportar un valor adicional a su labor y es que operar siendo consciente y ayudando a cuidar el medio ambiente hace que mejore notablemente la imagen de la empresa.

Pero cuál es el material de oficina que se puede conseguir y que es respetuoso con el medio ambiente. Si deseas conocerlos a continuación te los presentaremos.

El Material de oficina responsable ¿Qué es?

Cuando se habla de productos responsables se debe tener en cuenta que estos han de cumplir con ciertos rasgos especiales. El primero es sin dudar alguna tener los sellos que los certifican como productos responsables.

Igualmente sabemos que un material es responsable si además de ser reciclados pueden reutilizarse nuevamente por medio de un nuevo proceso de reciclable. Además aquellos productos que reducen las adicionales químicas hechas al momento de fabricarlos también entran en el listado así como lo hacen los productos que para su realización disminuyen el consumo energético.

Conociendo los rasgos que el Material de oficina responsable presenta es hora de hablar de la oferta que se puede encontrar en el mercado y que puede elegir para integrar al trabajo de su empresa o negocio.

Oferta en Material de oficina ecológico

La oferta actual de este material es amplia y de forma general se pueden encontrar diversas categorías que hacen referencia a la forma como se presentan respetuosos y sostenibles. Estas categorías son las siguientes:

  • Material de oficina con sello de certificación: dentro de estos sellos en Europa se manejan el FSC, el Ángel Azul así como el PEFC, entre otros. Los productos que cuentan con estos sellos, principalmente papel así como cajas y cartón,  garantizan que provienen de viveros forestales que son sostenibles.
  • Reciclados y material reciclable: en esta categoría se pueden encontrar productos como cartuchos para impresoras, lápices, pilas, bolígrafos así como variedad de materiales hechos en plástico biodegradable. Varios de productos se realizan con material reciclado o que se degrada con mayor rapidez.
  • Reducciones de químicos: dentro de esta categoría se puede encontrar material de oficina como lo es papel y otros elementos fabricados con él. En este caso se fabrica el producto realizando procesos para blanquearlo que no hace uso de químicos con el cloro, PVC, plomo o mercurio.
  • Menos consumo energético: es claro que para fabricar el material que se usa en la oficina o cualquier otro producto es necesario consumir energía, la diferencia entre un material ecológico a uno ordinario es que en el primer caso el consumo de energía se optimiza y se reduce. En esta categoría se pueden encontrar también bombillas que ayudan a reducir el consumo de energía.

Como puedes ver la oferta  en material para oficina que sigue el concepto ecológico es bastante amplio y se pueden encontrar desde blocks de notas hasta archivadores o bombillas, entre otros.

Lo realmente importante al llevar estos productos a una empresa es cerciorarse que los procesos que sigue el fabricante son realmente estrictos al momento de minimizar el impacto negativo que la realización del material conlleva al ambiente.

 

1 Comentario

  1. Muy interesante este artículo sobre material de oficina ecológico y el ahorro de recursos naturales mediante el reciclaje del material de oficina.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.