Conociendo la diabetes infantil

Diabetes

Los casos de diabetes infantil son cada vez más frecuentes y esto se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios y a la poca actividad física que nuestra sociedad presenta hoy en día.

Si quieres conocer sobre este problema a continuación te hablaremos de él.

La diabetes infantil: causas y síntomas

Este problema se presenta cuando el cuerpo del pequeño no es capaz  de generar la cantidad adecuada de insulina para procesar la glucosa presente en la sangre. Por ello esta glucosa se acumula en la sangre y se presenta  la hiperglucemia.

En estos casos lo que hace el organismo es empezar a eliminar la glucosa por medio de la orina y por ello los pequeños con diabetes suelen orinar con mayor frecuencia.

De esta forma los niños empiezan a presentar más sede de lo normal y es que el cuerpo les exige consumir más agua para compensar la pérdida de líquido. Así mismo suele presentarse más apetito en los pequeños pero este no va acompañado con un aumento de peso sino con una pérdida.

Los niños con diabetes infantil suelen estar irritables y cansado.

Ya comprendiendo un poco el problema la pregunta que surge es por las causas del mismo. Qué genera la Diabetes Infantil.

Las causas de este problema son variadas pero generalmente se presentan por los siguientes casos:

  • La predisposición genética del pequeño.
  • Los factores ambientales, como dieta y nivel de actividad física.
  • Factor auto inmune.

Tratamientos y consejos

Cuando se reconocer la diabetes infantil el médico determinará cuál es el tratamiento adecuado para el pequeño dependiendo de su caso especial pero de forma general se suelen dar las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda el uso de ciertas plantas para tratar el problema. Dentro de estas se encuentra el germen de trigo así como las hojas de stevia. También se aconseja el consumo de hojas de eucalipto o de levadura de cerveza. Estos deben consumirse después de cada comida para así aprovechar su acción hipoglucemiante.
  • En cuanto a la dieta en caso de diabetes infantil esta ha de ser muy equilibrada y sana. Debe vigilarse estrictamente el índice glucémico de los alimentos para controlar así el nivel de glucosa en la sangre. Dentro de los alimentos recomendados se encuentra la avena, las semillas de mostaza así como las cebollas, los espárragos y los puerros. El consumo de condimentos como la canela promueve el buen funcionamiento del páncreas.

Para el tratamiento de este problema el médico o nutricionistas planificará a detalle la comida del pequeño así como también puede recurrirse a la administración de insulina. Además se hablará de un plan de ejercicio físico adecuado para controlar los niveles de glucosa.

Ya para concluir hay algunos consejos generales que los pacientes con diabetes deben seguir y son sobre todo cuidar la alimentación y actividad física para así regular la cantidad de azúcar en sangre. Igualmente ha de controlarse el estrés, por medio de ejercicios de relación ya que se le ha relacionado con el aumento del problema.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.