Barritas luminosas, ideales para celebraciones

Barritas luminosas

Las barritas luminosas, aquí las puedes ver, se han convertido en elementos fundamentales y vistosos para animar y ambientar eventos, fiestas, discotecas, carnavales, pubs, bodas, conciertos y espectáculos de todo tipo. Pero no se debe confundir las barras de luz de neón para fiestas, con otros productos similares como por ejemplo los palos de luz led, que usan otro tipo de materiales.

El neón es usado comúnmente en anuncios, carteles, señales y avisos publicitarios; pero igualmente se utiliza para la fabricación de los tubos para televisión, pararrayos e indicadores de alta tensión. El bajo precio de las barritas de luminosas hacen de este producto accesible, económico e ideal para ambientar fiestas infantiles, juveniles o cualquier otro evento o espectáculo informal.

Elaboradas principalmente con neón (Ne) un gas noble, incoloro y prácticamente inocuo, que fue descubierto en 1898 por Sir William Ramsay, químico y profesor escocés y por el químico británico Morris William Travers, mediante la destilación fraccionada del aire líquido.

El neón es uno de los elementos más abundantes en el universo, pero considerablemente escaso en La Tierra. Como es incoloro, puede ser mezclado con cualquier color.

¿Además de barritas luminosas, qué otros elementos luminosos se encuentran en una fiesta?

Pulseras, gafas, diademas, pajitas, pintura, maquillaje, palos de espuma, collares, colgantes, cubitos de hielo, silbatos, removedores, pendientes, globos, anillos, pines, esferas, gorras, vasos, copas, cubiertos y una gran variedad de elementos elaborados con luz de neón, se pueden encontrar en una fiesta o actividades para empresas.

Contrario a la creencia popular de que este tipo de elementos pueden resultar tóxicos o inflamables, los productos elaborados con luces de neón son seguros y durables, y muchas de dichas barritas pueden brillar intensamente hasta 13 horas.

Las barritas de luminosas para fiestas por lo general tienen una presentación de 20 centímetros de largo por 0,5 centímetros de grosor y, su uso más común es en la elaboración de pulseras, pues cada barra trae incorporada dos conectores que se unen.

Para activarlas, las barras luminosas se deben doblar ligeramente hasta percibir un ligero chasquido que hace que este elemento se active y empiece a irradiar. Además de las tradicionales pulseras, gafas o diademas luminosas, existen otros productos novedosos de neón.

Productos más vistosos realizados con baritas luminosas o de neón

  • Maquillaje de luminosas: también conocidos como Body paint UV, generalmente se aplican en la cara, las pestañas, las uñas, los párpados, los labios y el cabello. Bajo la luz natural, su apariencia y tono son normales, pero al exponerse bajo una luz ultravioleta o de neón, sus elementos reaccionan, creando su efecto luminoso característico.
  • Pajitas luminosas: usadas como toque de originalidad para sorber las bebidas, originalmente son transparentes pero, al doblarlas para su uso, el neón se activa, creando el efecto intenso de luminosidad.
  • Copas y vasos luminosas: ideales para celebraciones de todo tipo, pero en especial para cumpleaños, fiestas de fin de año y matrimonios, los vasos y copas de neón se activan presionando ligeramente los laterales y se deben agitar por unos segundos para que el neón se esparza por todo el contorno del recipiente.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.