Normas en Europa para el tabaquismo

El cigarrillo hace mucho daño a cualquiera, y a veces hay fumadores que no poseen mucha consideración con todo el mundo ni con todos los lugares. Se puede comprender la adicción que un fumador sienta por el cigarrillo, pero tanmbién hay que enseñar en mantener una disciplina en cómo se debe fumar o en qué momento hacerlo para no estropear a nadie.

Por ejemplo la OMS ha planteado reglas para no fumar en coches donde haya niños ni cualquier otro lugar que sea cerca de ellos.  La Oficina Regional de la OMS en Europa fue el organismo en tomar la decisión, y de la misma manera planteó a los países miembros una hoja de ruta para atacar el tabaquismo, así como impulsar leyes que protejan a los niños del humo del tabaco, tanto cuando los niños se encuentren en sus hogares como en el interior de coches.

La medida es para hacer conciencia de que hay una generación que posiblemente crezca viendo gente fumar en aviones, autobuses, restaurantes y oficinas. Se pretende que los resultados que se alcancen tengan éxito, y no sea algo que quede en lo irreal.

¿Cómo ha funcionado el plan?

En el plan que se ha diseñado se enumeran las medidas de mayor impacto para enfrentar esta situación, en lo que habrá un costo mayor, y cómo se podrían superar los obstáculos que aparezcan.  Mucha gente quisiera un ambiente, un mundo por decirlo así, libre de humo, y estamos conscientes de que eso no es tan fácil de lograr.  Obviamente como es una medida para básicamente proteger a los niños se centra en prohibir fumar en lugares como escuelas, hogares o automóviles donde haya niños.

Esta hoja de ruta o medidas en contra del tabaquismo podría parecer un poco muy radical porque incluye prohibir el patrocinio o que se exhiba promoción de cigarrillo en los medios de entretenimiento.  Se busca también mejorar la posición de los profesionales sanitarios y apoyar a las familias que asuman con seriedad el tema de proteger a sus miembros.

Países que están logrando la meta

En cuanto al tema, Escocia es un país que se ha convertido en modelo,  ya que este país se ha planteado el objetivo de que sus jóvenes no quieran fumar, y para ello están tomando medidas que consistan en que los padres garanticen hogares libres del consumo de cigarrillo.

Realmente para conseguir esto la colaboración de los países es imprescindible, porque el organismo comprende que por sí solo no podría obtener resultados exitosos.  Aunque haya países que estén trabajando para este objetivo, el punto es que se requiere mucho esfuerzo.  Además de Escocia, otros países como el caso de Irlanda y Finlandia también destacan.

Pero con campañas que sean convincentes para demostrar o hacer que los jóvenes que son adictos al cigarrillo puedan cambiar de visión en la forma cómo cuidan su salud o en sus acciones para cuidar su salud o cómo deben actuar para vivir sus años con todo el potencial que sólo es posible a través de mantener un cuerpo sano, con esas campañas bien llevadas, podrían verse más temprano que tarde cambios sustanciales.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.