¿Qué son los jerséis navideños?

Al llegar la navidad son muchas las tradiciones que tienen las familias para esta época, pero algunas de ellas no son del todo bien vistas por los distintos miembros de la familia, y hasta en algunos casos pueden ser muy odiadas.

Jerséis navideños: Una tradición en pleno auge

Una de las tradiciones más comunes en navidad es utilizar jerséis navideños, que en algunos casos son conocidos como “jerséis feos”, dado por los diseños que estos poseen y que son muy llamativos por tal motivo.

Sin embargo, aunque utilizar estos jerséis puede ser algo muy molesto para algunos, suele ser una manera muy peculiar de unir a los miembros de una familia, por lo que vale la pena saber de qué va esta tradición y cómo ha llegado a ser tan famosa.

persona mayor enseñanso su pareja con el mismo jersey navideño

Los jerséis navideños los hay de diferentes estilos, algunos son muy conservadores, pero otros pueden hasta incluir luces navideñas para que seas visto desde lo lejos, pero que seguro conseguirán sacarle una sonrisa a cualquiera de los que se te cruce en el camino.

Historia de los jerséis navideños

  • Para entender esta tradición que algunos pueden considerar una locura, debes conocer cómo fue su inicio, que motivó a que llevar estos jerséis, ya que aunque lleva pocos años en España, la realidad es que su inicio fue en Reino Unido al final de los años 80, pero no fue hasta mediados de los 90 y principios de la década del 2000, cuando los jerséis navideños alcanzaron una fama mundial.
  • La utilización de esta indumentaria navideña ha logrado tener la aceptación que tiene hoy en día, gracias al efecto de las películas de Hollywood, ya que al realizarse películas o escenas relacionadas con la navidad, sus personajes solían incluir a estos jerséis como parte de su tradición, colocándolos como el regalo típico de las abuelas para sus nietos o como obligación a la hora de hacer una foto familiar.
  • Una de las películas que podemos recordar donde los jerséis navideños fueron grandes protagonistas, es en “Dos tontos muy tontos”, una película cómica donde sus protagonistas los utilizan y que sin lugar a dudas causó una gran euforia a nivel mundial, pero que además le abrió paso a la película de Bridget Jones, la cual a principios del año 2000 marcó la diferencia en el uso de los jerséis navideños.
  • Todas las estrategias de marketing que se emplearon en las siguientes películas navideñas, tuvieron un éxito sin precedentes, lo cual ayudó mucho a la industria de la confección, sobre todo en los países donde el frío forma parte de la época de navidad, como lo es en los Estados Unidos y otras zonas del planeta, imprimiendo cada una de ellas su estilo propio a cada uno de los diseños de los jerséis.
  • Gracias a toda la historia que han tenido los jerséis navideños, estos han alcanzado una importancia tan significativa que hasta forman parte del código de vestimenta de algunas celebraciones, así que el no llevar uno de estos, puede ser motivo para que te retiren la invitación.

¿Cómo sumarte a esta tradición?

No creas que cumplir con esta tradición es algo sencillo que podrás hacer sin ninguna planificación, hay algunos requisitos para que seas partícipe de ella, y que son dictados desde el sitio web oficial del “Día Nacional del Suéter Navideño Feo”, porque sí, los jerséis navideños tienen su propio día y ese es el tercer viernes del mes de diciembre de cada año.

Los requisitos para comenzar son:

Compra el jersey navideño más feo que encuentres

  • De eso se trata esta tradición de navidad, comprar el jersey más horrible que consigas, que parezca haber sido diseñado para tu enemigo, por lo que mientras más adornos tenga, como lazos, motivos navideños, guirnaldas, luces, renos, muñecos de nieves, elfos, etc., te servirán para ello.
  • Si quieres que esta tradición en tu vida pase a otro nivel, pueden buscar las tiendas especializadas en confeccionar estos jerséis y así solicitar alguna de sus ventas exclusivas, para que tengas un modelo completamente único.

Úsalo durante todo el día

  • Aunque estas prendas pueden utilizarse en cualquier momento de navidad, generalmente el día de mayor reto familiar, es el tercer viernes del mes de diciembre, ya que la intención es que lo uses durante todo el día, que forme parte de tu outfit en todas tus actividades, así que prepárate a llamar la atención en cada sitio que vayas a visitar.

Comparte con tus familiares y amigos

  • Si ya has aceptado tu destino y utilizar estos jerséis navideños, te gustará aún más compartir esta celebración con tus familiares y amigos, que ellos también “sufran” utilizando algunos de esos modelos de jerséis y si los eliges por ellos, disfrutarás aún más.

Cada año son miles las personas en el mundo entero que se suman a esta particular y característica tradición navideña, por lo que seguro te gustará sumarte a ella en compañía de tus seres queridos.

Además y durante el año puedes prepararte para ello visitando las tiendas de segunda mano, revisando las pertenencias de la abuela y cualquier otro lugar donde puedas conseguir estas prendas, así como puedes solicitar uno nuevo de diseño.

Pero debes saber que la aceptación del jersey navideño ha sido tal, que ahora hasta fuera de época esos suelen ser utilizados, demostrando así que hasta una tradición tan “fea” puede unir a familiar y amigos para compartir y pasar momentos agradables.

Algunos de nuestros artículos recomendados:

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.