Razones para adoptar un perro y no comprarlo

mejor adoptar que comprar

Si de verdad sientes que eres un amante de los perros y te gusta la idea de darle un techo para vivir, es preferible que adoptes perros y no los compres. Aunque esto es una decisión que depende de cada persona, hoy te mostraremos algunas razones válidas que te harán recapacitar un poco antes de decidir algo como esto.

¿Cuáles son las razones por las que adoptar un perro es mejor que comprarlo?

Te vuelves mejor persona

  • Cuando un ser vivo pasa bajo tu cuidado, las responsabilidades comienzan a aparecer significativamente en tu vida.
  • No es lo mismo comprar un perro, puesto que adoptarlo significa mucho más compromiso y mantener ese lazo emocional que tuviste al momento de elegir ese perro en específico.

Disminuyes el tráfico de animales

  • Puede que no estés marcando una gran diferencia, pero sí que evitarás que alguna persona sin moral ni ética se lucre económicamente de un animal que no lo merece.
  • Hay que ser sinceros, cada animal sobre la tierra sea o no domestico no tiene un precio por el cual se tiene que pagar. Es momento que el mundo comience a crear conciencia con relación a los animales y se combata el tráfico de animales.

No estás salvando una vida, sino dos o más

  • La sobrepoblación de perros es un hecho que puede que aún desconozcas. Esto es real y cada año se sacrifican un gran número de perros por falta de fondos y recursos para mantenerlos.
  • En principio porque no se puede controlar que estos se apareen debido al gran número de perros callejeros sin hogar.
  • En un mismo sentido, imagina que en un local hay espacio disponible para 20 perros, pero en las calles hay muchos más que no poseen un lugar estable. El simple hecho de adoptar uno le dará la oportunidad a ese animal que está en las calles desamparado, y tendrá una posibilidad un poco más alta de ser adoptado también.
  • Esta cadena se seguirá repitiendo cada vez que se adopta un perro.

Creas conciencia en la sociedad

  • Cuando la sociedad ve un acto de caridad que se va repitiendo y se da a conocer, se vuelve una especie de moda o tendencia, pero todo depende de las acciones que las personas con conciencia emplean.
  • Así que mientras más personas opten por la adopción en lugar de comprar perros, el tráfico disminuirá, las ventas lucrativas de animales se verán afectadas y se estará haciendo conciencia en las futuras generaciones.

Estarás mejorando tu salud y las de tu entorno familiar

  • Es bien sabido que la interacción con los perros y gatos aumenta la salud en gran medida, y más aún cuando se trata de niño y bebés expuestos al contacto físico de estos animales.
  • ¿Qué razón válida tienes para no mejorar tu salud mediante un acto simple de caridad? Quizás estás perdiendo la oportunidad de ser alguien más saludable y ni si quiera tienes noción de ello.

Tendrás un amigo incondicional

  • Aunque no es muy diferente de comprar un perro en alguna tienda de animales, sin duda alguna el lazo sentimental es mucho más fuerte cuando adoptas uno.
  • El simple hecho de tener siempre en mente que le diste un hogar a un animal que lo necesitaba, será mucho mejor que el recuerdo de haber comprado un perro por simple capricho.

Fomenta la educación en tus hijos

  • Siempre se ha creído y se cree que la educación proviene fundamentalmente de los padres y el entorno familiar.
  • Exponer a los niños ante un acto como el de adopción de animales, crea en ellos actitudes en su versión adulta que los hará mucho más empáticos con los animales, y sin importar que sean o no perros.
  • Llegará un punto en sus vidas en donde sientan la necesidad de ayudar a los perros que no estén bien, o los estén vendiendo.

Es mucho más económico

  • Esta es una razón obvia para muchos, pero pareciera que gran parte de las personas en el mundo prefieren gastar un dinero innecesario comprando un animal en lugar de invertir ese dinero para mejorar la salud y el estado físico del animal (si es que lo necesita).
  • Aunque los precios de las presidencias de perros varía mucho de acuerdo a su raza, esto no tienen que ser un impedimento para adoptar un perro de raza o callejero. A fin de cuentas es una vida que estás por mejorar, y la raza no influye mucho cuando se quiere un perro.

Mantienes tu casa segura sin gastar mucho

  • Es un hecho que los perros mantienen nuestros hogares seguros, o al menos hacen lo que pueden.
  • Sin embargo, es un “sistema de defensa” bastante práctico y puede resultar relativamente económico si optas por adoptar a un perro. No importa si lo haces cuando ya es adulto o en su etapa de cachorro, éste terminará cuidan do tu casa y sin haber gastado tanto dinero pagando por él.

Aquí tienes nueve razones válidas y sencillas por las que adoptar un perro sale muchísimo mejor que comprar uno, pero la decisión final la tienes tú.

Si realmente quieres mejorar el mundo y mejorar la vida de un animal, adopta. No tienes por qué contribuir a que el mercado del tráfico de animales siga aumentando. La idea es que desaparezca y que cada animal tenga la oportunidad de vivir como realmente se merece.

Por suerte ahora las personas que abandonen a sus perros recibirán su sanción.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.