Remedios caseros para el dolor de cabeza

remedios caseros para dolor de cabeza

Una de las dolencias que podríamos decir que todos los seres humanos han padecido, es el dolor de cabeza, el cual puede ser de distintos niveles de intensidad y dependiendo de eso, puede que no te permita realizar tus actividades personales, laborales y mucho menos escolares.

TOP remedios caseras para eliminar el dolor de cabeza

Quienes sufren constantemente de dolores de cabeza, en ocasiones no quieren recurrir a la toma de medicamentos para solucionarlo, por lo que ven una oportunidad en los remedios caseros y es por ello que estos son más utilizados.

Hoy queremos decirte en este artículo los remedios caseros para el dolor de cabeza que te ayudarán a combatirlo y que ya no sea un problema en tu vida con el cual combatir, así que valdrá la pena que sigas leyendo más abajo.

Todos los remedios caseros que aquí te diremos, los puedes preparar con cosas fáciles que consigues en casa, así que no te preocupes, podrás hacerlos en esos momentos de intensidad que no te dejan ni pensar, pero otros solo necesitan de poner de tu parte.

Dormir lo necesario

  • Una de las cosas que suele causar mucho dolor de cabeza, es que no duermas lo suficiente, ya que esa falta de sueño te afectara tu salud y se estará manifestado como dolor de cabeza.
  • Según un estudio realizado, quienes duermen menos seis horas al día suelen tener dolores de cabeza más intensos y frecuentes, que aquellos que duermen más tiempo, así que es importante tener esto en cuenta si de verdad quieres que se te alivie este problema.
  • Sin embargo, todo en exceso puede ser perjudicial, así que si duermes por mucho tiempo también puedes sufrir de dolores de cabeza. Así que se trata de dormir el tiempo que sea necesario para el descanso de tu cuerpo, que puede estimarse entre siete y nueve horas por noche.

Jengibre

  • También el jengibre es muy utilizado para aliviar los dolores de cabeza, contribuyendo a eliminar las náuseas y vómitos que en algunos casos se dan con estos.

  • El jengibre posee principios activos en su rizoma como lo son los shogaoles u gingeroles, que mejoran los síntomas digestivos, pero también contribuyen como analgésicos y como antiinflamatorios.
  • Si te decides a utilizar este remedio casero, lo ideal es que tomes un poco de jengibre y la coloques en un vaso de agua, que puedes tomar entre 1 y 3 veces al día después de comer. Verás como el dolor de cabeza disminuirá con este remedio tan efectivo.

Tomar suficiente agua

  • Tan sencillo como se lee. Puedes evitar los dolores de cabeza hidratándote lo suficiente, ya que él no estarlo puede ser una de las cosas que te ocasionan este padecimiento.
  • Diversos estudios han demostrado que quienes beben agua consiguen aliviar el dolor de cabeza en 30 minutos o máximo 3 horas, lo que ocurre con frecuencia en quienes están sufriendo de deshidratación.
  • Para conseguir cumplir con este remedio casero, solo debes concentrarte en tomar suficiente agua durante el día, así como en consumir aquellos alimentos que tienen un alto contenido de agua.

Valeriana

  • Otro remedio casero utilizado para el dolor de cabeza es la valeriana, una planta que posee efectos calmantes, antiespasmódicos y sedantes, que ayudan a que este problema no se intensifique y que puedas finalmente eliminarlo.
  • De la valeriana se suele tomar la raíz de esta para reducir y prevenir los dolores de cabeza que en su mayoría son producidos por estrés o nervios, así que puedes consumir entre 180 y 540 mg de esta, sea seca o líquida, dividido entre 1 y 3  En poco tiempo verás cómo dejas de sufrir por los dolores de cabeza.

Beber café con cafeína o té

  • Quizás ya sabías sobre este remedio casero, pero desconocías que funcionaba para esto, y es que muchas personas suelen tomar café o té durante el día, que al estar sufriendo de un dolor de cabeza lo eliminan y estos pensaron que solo se les había quitado, pero en realidad es que la cafeína de estas bebidas fue lo que contribuyó a eso.
  • Además, la cafeína tiene otras propiedades, como que aumenta la atención, mejora tu estado de ánimo y contrae los vasos sanguíneos, que al final tienen un efecto positivo sobre los síntomas del dolor de cabeza.
  • Otra cualidad de las bebidas con cafeína, es que estas ayudan a que los medicamentos utilizados para tratar los dolores de cabeza sean más efectivos, como suele ocurrir con el acetaminofén y el ibuprofeno.
  • Retomando lo que hablábamos inicialmente, beber muchas bebidas con cafeína también tiene un efecto negativo si las dejas de beber repentinamente, ya que la abstinencia te ocasionará dolores de cabeza muy intensos.

Los dolores de cabeza pueden causar efectos muy negativos en las personas que los padecen, por lo que es importante tomar las medidas preventivas necesarias o los remedios caseros que nos ayuden a aliviar este padecimiento.

Es importante que además de las opciones ya mencionadas en este artículo, puedas complementarlos con actividades físicas y de relajación, como lo son el ejercicio y el yoga, así como también debes tener una dieta saludable que ayude a reducir los síntomas de los dolores de cabeza.

Aunque nos han hecho creer que los medicamentos son la única opción para eliminar los dolores de cabeza, existen formas más naturales para que logres aliviar sus síntomas y solo tienes que animarte a probarlas, así que no lo pienses mucho.

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.