Manchavino, la feria del vino de La Mancha

informacion sobre la feria del vino que se realiza en castilla la manch

A partir del 2001, se ha estado llevando a cabo la Feria Internacional del Vino de La Mancha para honrar a la Virgen de Loreto y es que cada año, dicha celebración ha logrado convertirse en uno de los eventos más reseñables que posee la región, lo cual no se debe únicamente a la variedad de sus actividades, sino también debido al hecho de que sirve para promover y dar a conocer en el extranjero, los productos vinícolas tanto de Socuéllamos como de la región.

Descubre la feria del vino de La Mancha

Si existe algún territorio español que realmente pueda presumir de sus deliciosos y muy valorados vinos, sin duda es Castilla-La Mancha.

Esta región decidió difundir sus vinos alrededor del mundo y para lograrlo ha hecho uso de múltiples y variadas estrategias. Además, dentro de la gran variedad de eventos programados con el fin de dar a conocer los populares y exquisitos vinos manchegos, se destaca la feria vinícola Manchavino, la cual brinda la posibilidad de descubrir y disfrutar del vino manchego, en cada una de sus variedades.

Fiesta internacional del Vino

La festividad internacional del Vino realizada en Castilla La Mancha, se trata de un acontecimiento internacional, el cual se organiza anualmente con el propósito de difundir y dar a conocer las diferentes variedades de vino, que hoy en día, son cultivadas y producidas en dicha provincia.

Existen actualmente muchas bodegas de renombre que poseen un stand asegurado anualmente dentro de esta importante feria, la cual resulta ser una verdadera oportunidad para ampliar el mercado del vino hacia algunos otros países.

El pretexto ideal para disfrutar los mejores vinos

La Feria de Manchavino cuenta con actividades pensadas para todo público, por lo que resulta ser el pretexto ideal para disfrutar no solo de los mejores vinos regionales y locales, sino también para participar en cursos de cata de vinos dirigidos especialmente para principiantes.

Además, las degustaciones de los distintos productos de la tierra, suelen ser otra de las razones por las que muchas personas visitan la feria año tras año y es que aparte de todo ello, varias bodegas suelen brindar visitas exclusivas para conocer sus tierras.

A nivel comercial, este evento suele ser realmente productivo, ya que brinda la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con distintas ciudades tanto europeas como latinoamericanas, las cuales cada año acuden como invitadas a esta gran feria.

Igualmente y dentro de este marco se llevan a cabo algunos muy interesantes foros profesionales, los cuales le brindan un impulso mayor a la Feria de Manchavino, con el principal propósito de asesorar y formar nuevos bodegueros, agricultores, vinicultores, productores, cooperativistas, estudiosos de este sector y a todas esa personas que deseen profundizar aún más su conocimiento sobre la actual situación que está teniendo la vitivinicultura dentro de la región.

En el transcurso de la feria Manchavino, las bodegas de Socuéllamos suelen vestirse de gala para dar a conocer sus instalaciones, realizar catas comentadas y habar sobre el proceso con el que se produce el vino.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.