Normativas en la rehabilitación de fachadas

noticias sobre el cuidado de edificios y comunidades

La Directiva europea 2010/31/UE, estima que los edificios son quienes llevan a cabo aproximadamente un 40% del consumo de energía en la Unión Europea, de modo que la rehabilitación de fachadas en los edificios de Barcelona, se ha convertido en una necesidad a través de la cual es posible alcanzar las metas de disminución en el consumo total de energía, al igual que, una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuevas noticias sobre la rehabilitación de fachadas en los edificios de Barcelona

Pero para eso resulta preciso adoptar ciertas medidas, como optimizar el comportamiento energético de estas edificaciones a través de actuaciones realizadas, por ejemplo, en la envolvente térmica de éstas. rehabilitacion de edificios

Estas actuaciones incluyen una optimización en el comportamiento térmico de los muros de las fachadas en Barcelona; en este sentido, el técnico que se encargara de realizar la rehabilitación de la fachada tiene que contar con una visión general, respecto a la normativa a considerar, durante el diseño de las estrategias de optimización que serán usadas, de tal modo, que el cumplimiento de las exigencias sobre el ahorro de energía no se vean afectadas por otras exigencias tales como la protección ante el ruido, la seguridad estructural y el nivel de permeabilidad.

La ley de rehabilitación energética de edificios y regeneración urbana

De acuerdo a la Ley 8/2013, el propósito que tiene la rehabilitación de edificios en Barcelona, consiste en fomentar no solo bienestar económico sino también social, asegurándole calidad de vida para cada uno de los habitantes.

Indudablemente, este resulta ser el modo inteligente en que se interviene hoy en día en las ciudades; consiste en realizar intervenciones tanto de rehabilitación como de regeneración, además de obras de renovación urbana. Por un lado, varias de estas operaciones tienen que dar la posibilidad de asegurar el derecho a poseer una vivienda digna y apropiada, por otro, tienen que consistir en la obligación que tienen los propietarios de los edificios domiciliarios, de conservar dichas construcciones en apropiadas condiciones de conservación.

La eficacia energética de las edificaciones, tiene que ser un campo de actuación que se debe incluir en las intervenciones que hemos mencionado previamente, dado que la finalidad de las rehabilitaciones en Barcelona de Eurollar Condal, tienen que alcanzar las exigencias que han sido determinadas por los demás de países de Europa, que se encuentran un poco más adelantados en este sentido.

De igual manera, las medidas en materia de rehabilitación energética se encontrarán dirigidas a la disminución del consumo total de energía, además del incremento del aprovechamiento no solo de las energías renovables sino también de la eficacia energética en las edificaciones, con el propósito de alcanzar de mejor manera las metas establecidas por la Unión Europea en relación a la eficacia energética para el año 2020.

Las exigencias europeas llevan establecidas desde hace tiempo

Teniendo como base las exigencias europeas que ya se han establecido, España tiene que disminuir por lo menos el 10% de las emisiones generadas en ciertos sectores en relación al año 2005, de los cuales se destaca el sector comercial, el residencial y el institucional.

 

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.