Tipos de alarmas para hogar

Las alarmas de seguridad se distinguen por ser una herramienta esencial dentro de numerosos hogares, especialmente en el caso de aquellas que se encuentran conectadas directamente con una central de alarmas que se encarga de dar aviso a la policía en caso de cualquier imprevisto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente hay diversas clases de alarmas las cuales es posible instalar en casa, por lo que la elección de una u otra opción suele depender tanto de las necesidades como del presupuesto de cada hogar.

Así, teniendo en cuenta que la seguridad, al igual que la tranquilidad, son aspectos fundamentales no solo al estar dentro de casa, sino también cuando la vivienda se encuentra sola, aquí hablaremos de las diversas clases de sistemas de protección disponibles en el mercado.

¿De qué forma escoger la mejor alarma para proteger la casa?

Antes de hablar sobre los distintos tipos de alarmar para el hogar que existen, es apropiado mencionar los aspectos a considerar al momento de escoger el sistema de protección más adecuado:

  • El nivel de seguridad que se requiera.
  • El presupuesto que se desee invertir en un sistema de protección para el hogar.
  • El nivel de tecnología que disponga la alarma de seguridad: cámaras de vigilancia, GPS, ayuda inmediata, etc.

¿Qué tipos de alarmas existen actualmente para hogar?

Las alarmas tienen el propósito de optimizar el nivel de seguridad que existe en los hogares, por lo que ayudan a mejorar la protección de la familia y de sus bienes.

Por eso, las diversas clases de alarmas de seguridad disponibles dentro del mercado actual ofrecen la posibilidad de proteger las viviendas incluso sin estar en su interior, razón por la cual representan una inversión bastante rentable.

En cualquier caso, entre los principales tipos de alarmas para el hogar que hay actualmente, se incluyen los mencionados a continuación:

1.      Alarmas convencionales

Las alarmas convencionales suponen una clase de sistema de seguridad de carácter básico, pero al no encontrarse conectadas con ninguna central, no se encargan de dar aviso a las autoridades, de modo que consisten en las tradicionales alarmas que únicamente emiten un ruido disuasorio, y permite que las personas a su alrededor puedan conocer que está ocurriendo un posible robo dentro del inmueble.

Se encuentran entre los tipos de alarma más asequibles y también una de las menos efectivas al proteger un hogar.

2.      Alarmas conectadas a la central

Esta clase de alarmas, contrario a la anterior, sí se encarga de avisar a las autoridades de seguridad de forma inmediata acerca de cualquier posible intrusión en las viviendas, dado que están conectadas de manera directa a una central.

Se trata de sistemas con un coste un poco más alto que los tradicionales, pero que también ofrece una mayor seguridad, dado que permite que la central verifique si realmente es una intrusión o si algún fallo técnico activo la alarma.

3.      Alarmas inalámbricas o con cableado

Las alarmas con cableado suelen necesitar de una instalación mucho más difícil, pero cuentan con la gran ventaja de ser menos vulnerables frente a alguna posible inhibición. Por su parte, las  alarmas inalámbricas cuentan con ciertas ventajas en comparación con los sistemas de seguridad que poseen cableado.

Así, por ejemplo, poseen una instalación más simple y sus detectores se mantienen funcionando incluso se llegará a ocurrir algún posible corte de electricidad.

Además, resultan ideales para toda clase de viviendas, e incluso podrían ser instaladas por los propietarios dependiendo del modelo seleccionado.

4.      Alarmas con cámaras de videovigilancia

Normalmente, las cámaras de este tipo de alarmas son capaces de grabar vídeo y por lo general, poseen un sistema WiFi que permite a los propietarios vigilar su hogar a través de su Smartphone o algún otro dispositivo sin importar donde se encuentren.

En este caso, el sistema comienza a grabar al detectar cualquier posible ruido y/o movimiento, e inmediatamente empieza a emitir la señal de video al dispositivo que se encuentre conectado a ella a fin de proporcionar una vigilancia en directo.

5.      Alarmas de seguridad perimetrales

Son alarmas que por lo general disponen de una cámara capaz de captar todo aquello que se encuentre alrededor del perímetro del inmueble, razón por la cual resultan acertadas para esas viviendas que están ubicadas en lugares aislados.

De este modo cualquier persona que llegue a pasar cerca de la casa, y entre al perímetro de vigilancia, será captada e identificada a través de la cámara. Además, del mismo modo que con la alternativa previa, puede ofrecer a los propietarios la posibilidad de ver las imágenes captadas en directo a través de sus dispositivos móviles.

6.      Sistemas de disuasión

Consisten básicamente en carteles que informan acerca de la presencia de sistemas de seguridad e incluso de la existencia de perros de vigilancia en el hogar. Esta clase de alarmas o sistemas, suponen un método que busca disuadir a los posibles ladrones al momento de ingresar a una vivienda, haciendo que opten por inmuebles menos seguros.

7.      Sistema de sonido

Suponen un tipo de alarma que no se encuentra conectada a alguna central, sino que emiten un sonido que permite vecinos informar a la policía para que acuda en caso de algún tipo de situación irregular, es por eso que este sistema de seguridad únicamente es recomendable para esos pisos en los que se tiene la certeza de que alguna persona oirá el sonido de la alarma y dará aviso a las autoridades.

 

Acerca de Little Jhon
Humilde y amante de la vida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.